viernes, 14 de noviembre de 2014

Conferencia “Las panacas y la historia inca en la organización real del Cuzco”


El Instituto Raúl Porras Barrenechea, Centro de Altos Estudios e Investigaciones Peruanas, de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, en el marco de las actividades conmemorativas por el 50° aniversario de la creación del Instituto, invita a la  conferencia que ofrecerá el antropólogo holandés Tom Zuidema: “Las panacas y la historia inca en la organización real del Cuzco”.

El evento auspiciado por la Academia Nacional de la Historia, se realizará el miércoles 19 de noviembre a las 11:00 a.m. en el Auditorio del Instituto, Calle Colina 398, Miraflores.


Tom Zuidema, Ph.D. por la Universidad de Leiden, es Profesor Emérito de la University of Illinois, Urbana-Champaign, Doctor Honoris Causa de la Pontificia Universidad Católica del Perú y miembro del Consejo Científico Internacional del Programa de Estudios Andinos. Es autor de Reyes y guerreros: Ensayos de cultura andina (1989), La civilización inca en Cuzco (1991), El sistema de ceques del Cuzco: La organización social de la capital de los incas (1994) y El calendario inca: Tiempo y espacio en la organización ritual del Cuzco. La idea del pasado (2011).

No hay comentarios:

Publicar un comentario